¿Cómo obtener la iluminación adecuada de tu hogar?
   06/03/2014     Iluminación

Como bien sabes es muy necesario obtener una iluminación adecuada en tu hogar. Y es que no sólo se trata de realizar las tareas cotidianas, sino hacerlo de forma cómoda. Hoy te damos algunas claves para iluminar y decorar tu sala de estar, comedor, dormitorio, cocina y baño.

Uno de los principales pilares en toda decoración es la iluminación. Un mismo espacio puede transmitir sensaciones completamente diferentes en función de la luz que se haya elegido, y a veces no resulta demasiado sencillo acertar con cada punto de luz y tipo de lámpara. Menos aún si no consideramos el uso que vamos a dar a cada rincón de la casa.

La iluminación de la sala de estar debe ayudarnos a sentirnos cómodos y confortables.


Luz correcta para la sala de estar.

La sala de estar es un lugar de reposo y tertulia, por lo que la luz intermedia, indirecta y cálida (de 2000 a 3000K) es una apuesta segura para obtener un espacio acogedor. Además, las  lámparas de sobremesa LED en mesas auxiliares, o lámparas de pie LED con brazo lector, te ayudarán a leer con comodidad en tu sofá o sillón favorito.

La iluminación de un comedor debe armonizar lámparas de techo, sobremesa y apliques.

Luz correcta para el comedor.

El comedor es un espacio fundamental en la convivencia, y además el lugar donde te reúnes con amigos para cenas o comidas. La iluminación del comedor debe de considerar las proporciones del espacio y, sobretodo, de la mesa. Un juego de lámparas de sobremesa LED, pie de salón LED, y techo LED te ayudarán a generar el ambiente idóneo. Además, considera recurrir a temperaturas de bombillas LED cálidas para generar un ambiente confortable.

Para iluminar un dormitorio pueden ser de gran utilidad las tiras LED.

Luz correcta para el dormitorio.

El dormitorio es el lugar más íntimo de la casa, donde descansamos y nos recuperamos. Por eso es siempre recomendable una iluminación tenue, indirecta y cálida. Procura que sea polivalente con una lámpara de techo LED para luz general, y apliques o lámparas de mesilla para luz puntual. Además, con la instalación de tiras de diodos LED en zonas como el cabecero de la cama, conseguirás efectos espectaculares.

La iluminación de la cocina debe permitirnos trabajar con comodidad. Los tubos LED te ayudarán.

Luz correcta para la cocina.

En la cocina, teniendo en cuenta que es un lugar de trabajo donde necesitas ver con comodidad y sin forzar la vista, se recomienda una iluminación blanca neutra (entre 3000 y 4000 K) e intensa. Para lograr una cocina agradable puedes combinar una iluminación superior de plafones o lámparas de techo LED, con una instalación por debajo de los armarios superiores de tubos LED o tiras LED. Existen diferentes formatos y diseños, y te ayudarán con un consumo mínimo y una respuesta fiable.

En un servicio puede combinar luz cenital con frontal gracias a los espejos con luz Schuller, disponibles en nuestra tienda online.

Luz correcta para el baño.

Al igual que en la cocina, a menudo en el cuarto de baño se requiere una iluminación intensa y neutra que permita ver con comodidad, pero también es un lugar de reposo donde relajarse. Una buena solución es utilizar plafones LED que apenas ocupan espacio, con unas bombillas de temperatura ligeramente cálida (3000 K), y mediante apliques o espejos con luz, obtener la luz potente frontal que evita sobras en el rostro.

Ten siempre presente que una buena decoración debe iniciarse con una buena elección de luces. La perfecta comunión entre mobiliario e iluminación te ayudará a vivir más cómodo y sentirte mucho mejor.

 

Por Marta Rodríguez.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para escribir un comentario