¿Has oído hablar del ahorro y salto de calidad que supone la iluminación LED, y te estás planteando comprar alguna lámpara o bombilla para tu salón?
Te ayudamos a entender por qué te convienen las lámparas LED.
Las lámparas LED utilizan una tecnología que supone una revolución en el sector, adaptándose a las necesidades de sostenibilidad actuales. Gracias a ella la vida de las bombillas se dispara, pudiendo durar hasta 20 años, y el consumo energético se reduce de una forma tan espectacular que supone hasta un 90% de ahorro directo. En definitiva, una opción que te aporta mayor duración, menor consumo de energía, y por tanto, mayor sostenibilidad. Pero, ¿qué es una lámpara LED?
Decimos que una lámpara de sobremesa o pie es LED cuando utilizan los Diodos Emisores de Luz (Light-Emitting Diode, LED), pero puesto que éstos no emiten la intensidad luminosa suficiente, requieren la utilización de varios leds agrupados. Además, emiten ondas en longitudes muy concretas, o lo que es equivalente, en colores monocromáticos, por lo que para lograr luz blanca uniforme se han de armonizar leds de luz roja, verde y azul (RGB). Pero cuidado, porque estos dos aspectos serán de vital importancia, ya que la correcta combinación de leds, y la calidad individual de cada uno, marcarán grandes diferencias entre bombillas con las mismas especificaciones técnicas. Esta es la razón de que seamos tan estrictos con nuestros estándares de calidad.
Es curioso como lo que a simple vista podría parecer una desventaja, se convierte en la mayor fortaleza de la tecnología LED, porque el número de leds que se colocan en serie depende exclusivamente del voltaje de la red eléctrica. Para que se entienda: la potencia necesaria para la disposición en paralelo de dos lámparas de diseño de 100 W (vatios) es de 200 W, pero para la configuración en serie es de sólo de 50 W, y es por eso que consumen poca energía.
Los diodos LED que se emplean en las bombillas LED emiten luz monocromática.
La naturaleza de los diodos (que funcionan con corriente continua como analizaremos la próxima semana), permite a las bombillas LEDuna polivalencia casi infinita, tanto para uso doméstico como comercial. Ya no será necesario esperar 15 minutos para que la iluminación que aportan sus focos downlight a su local o escaparate se acerque a la adecuada, pues de forma casi instantánea funcionan al 100% de su capacidad; ni tampoco tendrá que estar pendiente de no apagar de forma frecuente y continua sus bombillas, pues lo aguantan perfectamente. Para que te hagas una idea de su resistencia, se ha comprobado su perfecto aguante a condiciones térmicas extremas de -50º C a 50º C.
No es de extrañar que nuestras primeras marcas, como Eglo o Phillips, estén trabajando para ofrecer productos LED con los diseños modernos más vanguardistas, cubriendo las necesidades de cada decoración interior y exterior para oficina, salón, entrada, o dormitorio, entre otros. Puedes encontrar sus últimos diseños en nuestra sección de Iluminación, con productos tan novedosos como nuestros ventiladores con luz LED.
En el catálogo de nuestra tienda online, le ofrecemos una amplia selección de las mejores lámparas LED de sobremesa, pie, techo, apliques; como esta de Incolamp
Ventajas LED: Una mejora frente incandescentes y halógenas.
- Ahorro energético de hasta el 90% por su mayor eficiencia energética.
- Vida útil 20 veces mayor, o lo que es lo mismo: mínimo mantenimiento.
- Opción sostenible y ecológica: no sólo reduces la explotación energética (y tu factura), sino que te despides de tóxicos y contaminantes como el tungsteno.
- Emisiones mínimas de calor.
Por Marta Rodríguez