¿Por qué renovar tu iluminación con bombillas LED?
   23/05/2014     Iluminación LED

En esta breve lista te damos 10 motivos más de la superioridad de la iluminación LED. Va siendo hora de que te plantees la necesidad de cambiar tus viejas bombillas incandescentes o de bajo consumo por las nuevas bombillas con leds

1. Duran más que las incandescentes o de bajo consumo.

Sin un filamento que pueda romperse, alcanzan una vida útil de hasta 200.000 horas.

2. Energéticamente, son más eficientes.

Una bombilla incandescente aprovecha sólo un 15%  de la energía que consume, una bombilla con leds de última generación aprovecha hasta un 95%.

3. Ofrecen la mayor variedad cromática posible.

No sólo es más natural la luz que emiten, sino que cubre prácticamente todos los tonos del espectro visible.

4. Increíblemente silenciosas.

El característico ruido de las bombillas incandescentes o de bajo consumo es cosa del pasado, las bombilas LED no emiten sonidos perceptibles.

5. Extraordinariamente seguras.

Como precisan poca energía, apenas desprenden calor, así que puedes olvidarte de quemarte los dedos, y lo que es más importante, de que arda algún material inflamable adyacente.

6. Emiten una luz focalizada.

El rayo de luz no precisa de refractores o lentes para dirigirse, ilumina donde es necesario con menor costo económico.

7. Conserva su color original.

Las bombillas incandescentes o de bajo consumo poco a poco se tornan amarillentas, sin embargo la bombilla con LED mantiene su tono original siempre.

8. Son versátiles y flexibles.

Gracias a sus características técnicas, admiten infinitas variaciones en su diseño, por lo que se adaptan a cualquier situación o forma.

9. Emiten luz rápidamente.

Una de las principales desventajas de las bombillas de bajo consumo es el gran tiempo que se pierde hasta que alcanzan luminosidad adecuada, lo cual es contraproducente sobretodo en establecimientos comerciales. Los LEDs alcanzan casi instantáneamente su máximo brillo.

10. Futuro prometedor.

Por todo lo anterior, nadie duda de que las bombillas incandescentes o de bajo consumo no tienen opciones contra las bombillas LED: es la opción más segura del presente, y futuro.

 

Por Marta Rodríguez

 

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para escribir un comentario